Viernes, 10 de julio de 2015
Hasta el 6 de septiembre

Oda a la inmensidad marina, de Mark Redden, en el Museo Marítimo de Barcelona

[Img #21842]En esta exposición titulada ‘La bestia reinventada’, el artista irlandés Mark Redden presenta en el Museo Marítimo de Barcelona un conjunto de esculturas y pinturas que funcionan como una oda a la inmensidad del mar. Las esculturas están hechas de las maderas sobrantes de la construcción naval o han sido construidas siguiendo estas técnicas, piezas que Redden trata como restos de un empeño, las corta y pinta hasta proporcionarles el aire marino que envuelve todo su quehacer; madera de roble, de pino, de encina, de Tasmania… Lisas, con colores mate, la mayoría de sus esculturas imitan animales marinos.

 

Y justamente esa tranquilidad contrasta con la dinámica de las pinturas, cuadros de gran formato que hacen pensar en la vertiente menos amable del mar: la agresividad de sus colores recuerdan tormentas descontroladas y animales devorándose entre ellos. Una muestra, pues, que repasa todas las caras del  mundo marino y se erige también como un homenaje particular a su Irlanda natal, donde aprendió a construir embarcaciones a la vera de un maestro carpintero, naves utilizadas en el litoral desde milenios, las llamadas ‘currach’, un tema recurrente que impulsa su sentido artístico que, en Barcelona, ha desarrollado haciendo de su carpintería una cuestión creativa, con esculturas y pinturas en las que se siente la brisa de los elementos como soplos de vida.

 

La exposición ‘La bestia reinventada’, de Mark Redden, en el Museo Marítimo de Barcelona, se mostrará hasta el 6 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress