Sábado, 11 de julio de 2015
Vigo, hasta el 28 de septiembre

Juan Uslé pone imágenes a poemas de Enrique Juncosa en Lab_In Gallery

[Img #21847]Los poemas que se presentan en esta exposición titulada ‘Estepas’ en este espacio de Vigo fueron escritos por Enrique Juncosa  tras una estancia de dos meses en la Patagonia argentina, y recogidos en su poemario ‘La destrucción del invierno’ de 2012; y el artista Juan Uslé puso imágenes a aquellos paisajes originariamente con acuarela, donde con elementos mínimos y lenguaje abstracto se sugieren tal vez nubes, el horizonte, montañas, cauces de ríos o crepúsculos sobre lagos y montañas. Se trata de una propuesta híbrida que combina obra gráfica y poesía a través de diferentes ópticas del artista y del escritor en un trabajo único.

 

Continuando la línea actual de Uslé (Santander, 1954), las seis piezas que se presentan en Lab_In Gallery oscilan entre la figuración y la no-figuración, entre la construcción y el lirismo, creando unos espacios asociados a los seis poemas de Juncosa (Palma de Mallorca, 1961) a través de la mancha, el trazo y el color. La creación de estas estampas confirma esa abstracción lírica del artista, que revela la pulsión íntima y poética que le lleva a potenciar la subjetividad y lo simbólico a través de franjas horizontales o círculos que se superponen o transparentan a partir de juegos de color, creando la sensación de un movimiento pausado, pero palpitante.

 

En el resultado final de la exposición ‘Estepas’ el visitante se percata de una fructífera combinación entre obra gráfica digital y poesía, en el que se respetan las autonomías propias de cada lenguaje al tiempo que se funden en un todo inseparable. Muestra patrocinada por Canson, Epson y Señorío de Beade, abierta en Lab_In Gallery, de Vigo, hasta el 28 de septiembre de 2015.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress