Enrique Pedrero Muñoz
Domingo, 12 de julio de 2015
(Madrid). Hasta el 30 de julio

Acuarelas de Victoria Moreno en la Casa Museo Julio Escobar de Los Molinos

[Img #21851]Hasta el 30 de julio de 2015, se puede visitar la magnífica exposición compuesta por 27 acuarelas de distinto formato, que la artista Victoria Moreno, tiene expuestas en la villa de Los Molinos de la Comunidad de Madrid.

 

Esta magna exposición acuarelística, está definida por la investigación que la artista viene realizando desde hace bastante tiempo con esta técnica. Una forma de hacer que tiene su expresión en principio en el realismo, aunque no definido totalmente, ya que la artista no se conforma que este estilo, sino que investiga hasta llegar a una pincelada suelta que a veces termina difusa o difuminada, convirtiendo su obra a veces en un expresionismo personal e inconfundible. Porque Victoria huye del realismo y quiere que su obra tenga sobre todo creatividad y personalidad propia. La artista domina la técnica de la acuarela en todas sus dimensiones, sobre todo en esa pincelada certera y contundente, que no permite equivocaciones, ello lo consigue controlando fantásticas veladuras expresivas, jugando con las aguadas, dispersando a la vez una extensa gama de colores y tonalidades por medio de la fuerza del color y sus grandes difuminados.

 

En el color es moderada, pero también atrevida, sobre todo en los puntos que ve conveniente, dependiendo del tema, que son sobre todo urbanos con personajes de la vida diaria de la ciudad o de los pueblos, pero también se inclina por los temas campestres y las marinas.

 

Su verdadero nombre María Victoria Moreno Boyano, nacida en Madrid, es Licenciada en Bellas Artes, por la Universidad Complutense de esa misma ciudad  en 1988. Tiene además un extenso curriculum, es Graduada en Decoración, ha ejercido estudios en La Agrupación Española de Acuarelistas, en El Círculo de Bellas Artes y ha estudiado Diseño Gráfico. Completan su historiografía artística más de una decena de exposiciones individuales. Pero sobre todo lo que más llama la atención es los de 115 premios conseguidos en diversas exposiciones y certámenes colectivos de carácter local, provincial, regional, nacional e internacional en su trayectoria, como el otorgado recientemente en el certamen nacional de pintura en el IX Salón Nacional de Pintura de Primavera por Tierras de Castilla-La Mancha en Valdepeñas, organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, con el Premio Fondo de Adquisición y  el título “Paisaje en soledad” cuya imagen  también acompaña a esta crónica, dado la calidad de la obra. También es de tener en cuenta las 85 exposiciones colectivas en certámenes y exposiciones a las que ha concurrido.

 

En definitiva una artista con una perspectiva digna de los mejores artistas plásticos del momento y que por el historial que completa puede llegar bien lejos.[Img #21853]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress