Domingo, 12 de julio de 2015
Hasta el 18 de Julio

Igeño presenta su nueva obra en la Casa Municipal de Cultura de Llanes

[Img #21854]El artista Francisco Igeño (Córdoba 1951), autor de dilatada y reconocida trayectoria  internacional, expone en la Casa Municipal de Cultura de Llanes los resultados de su más reciente etapa creativa. Allí podemos observar el renovado impulso conceptual que ha cobrado su obra y el abrupto giro hacia nuevos significados y referentes que le han ido conduciendo hacia un nuevo eslabón evolutivo y una superación de sus trabajos que ha venido exhibiendo en Holanda, Alemania, Bélgica y Francia.

 

En esta muestra, que se puede visitar hasta el 18 de julio, el artista nos presenta una nueva colección que nos desafía a una lectura impregnada de una acida crítica social conducida muy hábilmente a través de la interacción entre el título y la obra. Cada pieza, pintura, escultura o grabado es un poema visual sugerente, mordaz y de una contundente reivindicación del concepto sobre la obra.

 

Según las palabras de F. Igeño: “Un simple capullo se puede transformar en ¡CAPULLO!, un simple gusano en ¡GUSANO!, ¿dualidad?, ¿símil?, no sé, pero lo cierto es que en este momento mi obra es el reflejo de la sociedad al desnudo, la realidad social, política, económica, financiera, etc., que nos ha tocado vivir en estos momentos. Es la consecuencia del fin de ciclo: estructuras decadentes que no deseamos abandonar y Sres., todo y todos tenemos nuestro fin…, o cambiamos o nos cambia. A los ¡GUSANOS! Hay que ponerles trampas, conociendo su naturaleza y consecuentemente meterlos en jaulas para luego olvidarse de ello”.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress