Domingo, 12 de julio de 2015
Almería, hasta el 20 de septiembre

Antológica de Chema Madoz en el Centro Andaluz de la Fotografía

Enviar por email

[Img #21858]Una amplia selección de fotografías que muestran el desarrollo de los conceptos y técnicas con los que Chema Madoz ha trabajado desde los años 80, forma esta exposición antológica organizada tras serle concedido el año 2000 el Premio Nacional de Fotografía, itinerante que se presentó por primera vez en la Fundación Telefónica de Madrid y ha viajado por espacios españoles y extranjero, acercando al público la obra de un fotógrafo en plena madurez creativa y dueño de un lenguaje perfectamente identificable, que ahora llega al Centro Andaluz de la Fotografía, de Almería.

 

Según el comisario, Borja Casani, la muestra, que agrupa 70 fotografías en blanco y negro, y una instalación, representa una fascinante colección de ideas en las que Madoz intenta aparecer lo menos posible, dejando que los objetos hablen de él y creando una imagen simbólica de los utensilios que se utilizan en la vida cotidiana, resolviendo su discurso con figuras y tropos de honda relación con el lenguaje.

 

Chema Madoz (Madrid, 1958) trabaja en la delicada frontera que existe entre lo real y lo imaginario. Su mundo se centra en la potencia insólita y poética de los objetos que selecciona y dispone en escenarios íntimos, construidos por él mismo, y que fotografía en blanco y negro extrayendo de ellos una luz y un aliento poético de gran capacidad de seducción para el espectador. Con su obra propone un desdoblamiento entre lo existente y la alargada sombra de lo posible, un contrapunto entre la esencia de las cosas y sus significados latentes.

 

A pesar de que una importante parte de su obra son esculturas e instalaciones que podrían perfectamente exhibirse en un espacio expositivo en su verdadera condición física, el artista los muestra a través de fotografías. Su antológica, organizada tras recibir el Premio Nacional de Fotografía, se muestra en el Centro Andaluz de la Fotografía, de Almería, hasta el 20 de septiembre de 2015.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress