Miércoles, 15 de julio de 2015
Hasta el 20 de septiembre

Fotografías de Javier Bravo en el Centro de Arte Caja de Burgos

Enviar por email

[Img #21880]Bajo el título ‘Arquitecturas de aire’ el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) acoge una nuestra fotográfica de Javier Bravo  con instantáneas en las que el espectador contempla espacios grandiosos creados por el hombre en los que el ser humano se convierte en protagonista secundario. La cubierta de vidrio y acero creada por Norman Foster en el patio central del British Museum de Londres, los volúmenes ingrávidos del Palacio de Cristal del Retiro madrileño ideados por Ricardo Velázquez y la futurista Estación de Oriente de Lisboa, de Santiago Calatrava, son algunos de los espacios fotografiados por el burgalés Javier Bravo para esta exposición.

 

A través de estas edificaciones, el fotógrafo captura el lenguaje y las diferentes cualidades materiales que muestra al exterior la arquitectura internacional, un arte que en tiempos recientes está creando edificios inabarcables ante los cuales el espectador de siente pequeño. Javier Bravo (1988) combina su pasión por la fotografía con la carrera de Arquitectura en la Universidad de San Pablo CEU de Madrid. En 2012, durante una estancia en Lisboa realizó un reportaje respaldado por la Universidad Guisada sobre la inserción de los puentes en la capital portuguesa que divulgó el periódico luso ‘Público’. Desde 2013 y hasta la actualidad, ha publicado en diferentes medios tanto impresos como digitales, ha colaborado con estudios de arquitectura, comercios y empresas, convirtiéndose en miembro activo de varias asociaciones y base de bancos de fotografías.

 

Su exposición ‘Arquitecturas de aire’, se presenta en el Centro de Arte de Caja de Burgos, CAB, hasta el 20 de septiembre de 2015.

 

http://www.cabdeburgos.com/es/burgos/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress