Viernes, 17 de julio de 2015
Para afrontar las necesidades más urgentes y el pago de nóminas

El MECD aporta 300.000 euros extra para la Real Fábrica de Tapices

[Img #21897]El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha comprometido un abono extraordinario a la Real Fábrica de Tapices por valor de 300.000 euros, con el que afrontar las necesidades económicas más urgentes de esta institución. La prioridad, en todo caso, será el pago de nóminas pendientes a los trabajadores.

 

Esta aportación extraordinaria se suma a los 180.000 euros ya abonados por parte del Ministerio en 2015 a través de los Presupuestos Generales del Estado.

 

Con este paso, el Ministerio es la primera administración que concreta su aportación extraordinaria, tras el compromiso alcanzado en la reunión del patronato del pasado lunes, 13 de julio, en la que las tres administraciones –Ministerio, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid-, anunciaron su intención de realizar aportaciones extraordinarias.

 

Asimismo, el Ministerio ha convocado una reunión de entidades financieras con las tres administraciones públicas presentes en el Patronato de la Fundación de la Real Fábrica de Tapices para buscar soluciones a las deudas más inmediatas.

 

La decisión del MECD se realiza tras el reciente acuerdo del Patronato de la Real Fábrica de Tapices de solicitar un concurso de acreedores, dada la delicada situación económica de la institución

 

En la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara, fundada en 1721 por Felipe V, trabajan 52 personas que recientemente fueron a la huelga por impago de sus nóminas y arrastra una deuda que su portavoz delegada, Pilar López, cuantifica en 6 millones de euros y achaca a una “mala gestión”, ya que tienen encargos de trabajo para varios meses.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress