Martes, 21 de julio de 2015
Hasta el 13 de septiembre

El Centro Azkuna de Bilbao revisa la producción de la escultora María Luisa Fernández

[Img #21931]Comisariada por Beatriz Herráez, el Centro Azkuna presenta la retrospectiva ‘Je, je… luna. María Luisa Fernández. Obras entre 1979 y 1997’ en la que se relacionan esculturas, dibujos e instalaciones de este periodo en el que la arista leonesa afincada en Vizcaya se afanó en una producción con los lenguajes de primera línea, desde los post del conceptual al minimalismo.

 

El recorrido se inicia con obras del periodo del CVA (Comité de Vigilancia Artística), colectivo concebido como ‘empresa artística’ que junto con Juan Luis Moraza, actuó entre los años 1979 y 1985. María Luisa Fernández participó en la colectiva ‘Mitos y delitos’ celebrada en Barcelona y en Bilbao el año 1985, cuando formaba parte de lo que se conoce como Nueva Escultura Vasca, un tiempo en que el País Vasco era la gran referencia de la producción escultórica española. Y su trabajo fue presentado en dos instalaciones: ‘Burlas expresionistas’, 1993, y ‘Artistas ideales’ (1990-1997). Desde entonces, 1997, la artista abandonó su trayectoria artística para entrar en un periodo de pasividad creativa.

 

Maria Luisa Fernández fue, durante una etapa de final del siglo XX una creadora trascendente que aportó ilusión y conocimiento a su discurso, cuyos ecos aún resuenan. Una obra que forma parte de museos como el Reina Sofía de Madrid, el MACBA de Barcelona, y Artium de Vitoria, así como de colecciones como fundaciones ‘la Caixa’ y Tous, de Barcelona, o Colección de Arte Contemporáneo de Murcia.

 

Su exposición ‘Je, je… luna, María Luisa Fernández, obras entre 1979 y 1997’ se presenta en el Centro Azkuna de Bilbao, hasta el 13 de septiembre de 2015.     

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress