Miércoles, 5 de mayo de 2010
Organizado por Hispania Nostra y Fundación Banco Santander

Debates "El patrimonio cultural en Iberoamérica. Brasil y México"

[Img #2449]Moderado por Alfredo Pérez de Armiñán, presidente de Hispania Nostra, se ha celebrado el primer debate sobre "El patrimonio cultural de México en el Bicentenario de la Emancipación (1810-2010): dos siglos de historia cultural", en el que intervinieron Luciano Cedillo, director general de Conservaciòn de Fractal, S.A., y Jaime del Arena, director del Instituto de México en España. Se abrió así el ciclo de debates sobre "El patrimonio cultural en Iberoamérica. Brasil y México", organizado por Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander, en la Sala de Reuniones de dicha entidad, Paseo de la Castellana 24, Madrid.

El segundo debate, moderado por el profesor Jesús Prieto de Pedro, tratará el 20 de mayo la cuestión "Los museos en el patrimonio cultural de Brasil", con la intervención de José do Nascimento Junior, presidente del Instituto Brasileño de Museos y del Programa Ibermuseos, y Santiago Palomero Plaza, subdirector general de Museos Estatales del Ministerio de Cultura español. El jueves 27 de mayo, moderado por Araceli Pereda, directora de la Fundación de Colegios Mayores de la AECID, se celebrará el debate "La memoria social y los nuevos patrimonios en Brasil", con la intervención de Mario Chaga, del Instituto Brasileño de Museos, y Leonor Esguerra, directora de Asuntos Culturales de la Secretaría General Iberoamericana.

El debate final sobre "El legado artístico y cultural de la Revolución Mexicana en su centenario (1910-2010)", a celebrar el 22 de junio, será moderado por Alfredo Pérez de Armiñán; en él participarán Guillermo Valls Esponda, de la Procuraduría General de la República Mexicana, y Enrique Vargas, subdirector de la Secretaría General Iberoamericana.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress