Miércoles, 22 de julio de 2015
Bilbao. Hasta el 20 de septiembre

Sala Rekalde continua el programa Barriek 2015 con la exposición de Ibai León

Enviar por email

[Img #21938]La Sala Rekalde presenta en el Gabinete Abstracto la exposición Iñora del artista Ibai León, que podrá visitarse hasta el próximo 20 de septiembre. La muestra se enmarca en el programa barriek 2015 destinado a mostrar los trabajos de jóvenes artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

El paisaje es el asunto principal de las obras de Ibai León. El artista recoge fragmentos procedentes de distintos lugares y combina ilustraciones digitales con pintura y formas en volumen. "El paisaje es una excusa o la excusa es el paisaje. Las imágenes aparecen allí donde tiene lugar la experiencia y generan un espacio de relación entre lo que se quiere presentar y lo que se encuentra. La estructura funcional de la obra se transforma de este modo en un dispositivo, en un marco, y pierde su función en favor de su apariencia", ha explicado León. 

 

El artista define su obra como un proyecto abierto, a medio camino entre la escultura y la ilustración, donde aparece siempre la madera, la pintura acrílica y los materiales sintéticos. En palabras de Ibai León, "cada pieza hace referencia a lugares inexistentes y cada paisaje intenta recrear una postal, un deseo de escapismo truncado, en un tono pop". 

 

En anteriores exposiciones celebradas durante este año 2015 en el escaparate de Sala Rekalde se han mostrado los trabajos de Erika Ede, Laurita Siles, Ion Macareno y Juana García-Pozuelo. 

 

Sobre el artista

Ibai León (Bermeo, 1980) es licencidado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco UPV/EHU, y ha cursado estudios de técnico auxiliar de diseño gráfico y programas de retoque digital en Bilbao. También ha realizado dos exposiciones individuales: INcomoda, en Bermeo (2005), y Gente corriente, en el Archivo Foral de Vitoria-Gasteiz (2010). Con su proyecto Landscapes, ha expuesto en varios países (España, Portugal, México) y en museos como el Guggenheim (Bilbao) y el Museo Wurth (La Rioja). 

 

Actualmente vive y trabaja en su estudio de Bilbao, donde compagina su proyecto artístico con otro textil llamado Ätakontu, con el que ha participado en dos ediciones del Ego Mercedes Benz Fashion Week (Madrid) & South 36-32N (Cádiz).

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress