Miércoles, 22 de julio de 2015
Bilbao, hasta el 31 de agosto

‘Dependientes’, retratos del fotógrafo Manuel Cuadro Peñas en el Museo Vasco

[Img #21942]En esta exposición abierta en el Museo Vasco de Bilbao se rinde homenaje a ‘entrañables y discretas personas del Casco Viejo de la capital vizcaína’; a los dependientes de comercios y bares ubicados en las llamadas 7 Calles, centro comercial de una ciudad que, desde hace siglo y medio, con la industrialización, ha sido un impulso de modernidad, y de la que el fotógrafo Manuel Cuadro Peña presenta una galería de retratos a modo de reportaje.

 

Los 45 retratos son dependientes que detrás del mostrador atienden a una clientela amplia; instantáneas que retrata una labor siempre a disposición, una actividad convertida en servicio. Las fotografías se completan con testimonios recogidos y trasladados al papel por el escritor Eric Roche Blanchot, fruto de las entrevistas personales llevadas a cabo con cada una de las personas retratadas.

 

Manuel Cuadro Peña (Utrera, Sevilla, 1952) es un fotógrafo con más de cuatro décadas dedicado a la fotografía. Cursó estudios en La Escuela de Fotografía Villa de Bruselas; entre 1975 y 1982 trabajó como fotógrafo y técnico de color de Duplimedia, laboratorio artesanal de Bruselas especializado en fotomontajes para publicidad. Desde 1983 reside en Bilbao donde ejerce como fotógrafo gastronómico y publicitario, alternando sus trabajos de autor con la actividad profesional.

 

Su proyecto ‘Dependientes’ en el que colabora el escritor Eric Roche Blanchot poniendo texto a las imágenes, se presenta en el Museo Vasco de Bilbao, sala Planta Baja, hasta el 31 de agosto de 2015.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress