Viernes, 24 de julio de 2015
Valencia, hasta el 20 de septiembre

El Centro del Carmen presenta ‘Shangri-La’ de Horacio Silva

[Img #21959]El sol sale en Oriente y se pone en Occidente. Tal vez esa sea la razón que ha llevado a Horacio Silva a viajar a ‘paraisos imaginados’, a lugares de amanecida para pintar las sensaciones que ahora presenta en su exposición ‘Shangri-La’ abierta en el Centro del Carmen de Valencia.

 

El nombre de la muestra es un ‘paraiso imaginario en la novela Horizontes perdidos, 1933, de James Milner; un lugar ubicado en Asia, entre el Himalaya, Nepal y China, donde se ofrece la ‘felicidad soñada’ fuera de un mundo convulso. Horacio Silva ha trabajado en una galería de Pekín, donde alquiló un estudio en la zona llamada ‘Shangri-La’. Y allí surgió el embrión del proyecto que ahora presenta en el Centro del Carmen, un lugar donde Horacio Silva también ha tenido grandes experiencias emocionales. Oriente y Occidente, del amanecer al mediodía, porque también en Occidente brilla el sol.

 

Una gran obra, de 4,5 metros de alto e idéntica medida de ancho, que muestra a una mujer china, preside la sala en la que se pueden contemplar trabajos realizados a lo largo de cuatro años de tarea. Cada una de las salas interiores contiene un área temática. También se puede observar un autorretrato realizado en técnica mixta sobre tela…Es la obra de un profesional, catedrático de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, miembro de una familia de artistas, que presenta ‘Shangri-La’ en el Centro del Carmen de Valencia, hasta el 20 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress