Viernes, 24 de julio de 2015

Ferran Barenblit, nuevo director del MACBA

[Img #21961]El Consejo General del Consorcio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona ha nombrado a Ferran Barenblit como nuevo director del MACBA. Este Consejo hizo suya la propuesta del comité de expertos, creado a tal efecto el día 12 de mayo de 2015.

 

La candidatura de Ferran Barenblit destacó por el acierto en la presentación de un proyecto riguroso, preciso y muy claro en todas las áreas del Museo, en particular en las de su colección y exposiciones. Además de la solvencia de su formación académica y profesional, el jurado ha tenido en cuenta su conocimiento, evaluación y diagnóstico –tan cuidadoso y realista como entusiasta– de la situación actual de la institución, inscribiéndola perfectamente en el contexto global, nacional y local.

 

Ferran Barenblit (Buenos Aires, 1968) estudió Historia del arte en la Universidad de Barcelona (1991) y Museología en la New York University (1995). Desde 2008 ha sido director del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid. Anteriormente, entre 2002 y 2008 Ferran Barenblit fue director del Centro de Arte Santa Mònica.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress