Domingo, 26 de julio de 2015
Hasta el mes de septiembre

El Faro de Cabo Mayor de Santander acoge la exposición ‘Visionarios’ de Emilio González Sainz

[Img #21970]El título ‘Visionarios’ alude por un lado a ‘esos personajes soñadores y un tanto iluminados’ y, por el otro, a un ‘conjunto de visiones primorosamente recopiladas por un coleccionista’, según manifiesta el pintor Emilio González Sáinz de su exposición abierta en el Faro de Cabo Mayor con obras de pequeño y mediano formato en las que plasma visiones, ensoñaciones, paisajes habitados por pequeñas figuras como si formasen parte de su particular archivo de curiosidades.

 

González Sainz (Torrelavega, 1961) es un pintor con obra premiada y proyectada en galerías y ferias de arte; un profesional que transcribe paisajes intuidos de un mundo en el que la realidad física y las anímicas son como cuerpo y alma de la vida. A su juicio, ‘el pintor se sienta delante del lienzo y nada más debe rendirse a la ensoñación. Entrecierra los ojos y, sin saber cómo, alguien  le introduce en el cuadro y éste se va revelando’.

 

En esta exposición está su ‘delicado universo’, el gabinete íntimo. ‘Visionarios’ recoge sus impresiones físicas y anímicas. La exposición se presenta en los espacios del Faro de Cabo Mayor, de Santander, a mar abierta, hasta el próximo mes de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress