Lunes, 27 de julio de 2015
Barcelona, hasta el 13 de septiembre

Arts Santa Mónica presenta ‘Translocaciones. Observatorio de proyectos’

[Img #21977]Esta exposición –‘Translocaciones. Observatorio de proyectos’ en Arts Santa Mónica- agrupa y concentra las distintas fases del proyecto y parte del archivo de trabajos localizados en el Raval y el Gótico, haciendo de conector con otros desarrollados como microintervenciones en el espacio público e incorpora una selección de trabajos artísticos realizados en varias ciudades.

 

Y reúne, además de todos los trabajos generados en la órbita de TRANSlocaciones, a varios artistas, entre ellos Ángela Bonadíes, Raquel Freira, Pep Dardanya, Bouchra Khalili, Núria Güell-Levi Orta, Teresa Mulet, el colectivo Atfal Ahdath, el grupo formado por Irma Arribas, Octavi Rofes y Pau Villalonga, Rogelio López Cuenca, Iconoclasistas, Left and Rotations, Santiago Cirugeda y Luz Broto.

 

La exposición presenta un conjunto de trabajos que versan sobre los flujos de la movilidad contemporánea como por ejemplo el turismo, las migraciones y los desplazamientos por cuestiones laborales; y cómo éstos afectan o interceden en el contexto local, en relación con la ciudadanía, la identidad, la territorialidad, la diversidad, el asentamiento en el lugar o el uso del espacio público. Como contrapartida, también se ponen de manifiesto fenómenos que limitan y condicionan la movilidad, tales como el miedo (inseguridad, violencia) o las desigualdades y la exclusión social.  

 

Estos temas se tratan en los distintos proyectos de producción que se llevan a cabo en el contexto del Raval y del Gótico, y con otros ya realizados en diversos lugares. En la muestra ‘Translocaciones. Observatorio de Proyectos’ abierta en Arts Santa Mónica, de Barcelona, hasta el 13 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress