Lunes, 27 de julio de 2015
El 8 de agosto

VI Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Sisante”

[Img #21978]El VI Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Sisante” se celebrará en Sisante, el día 8 de agosto de 2015  y podrán participar en este certamen todos los artistas que lo deseen, residentes en España y de cualquier nacionalidad.

 

 Los premios establecidos son los siguientes:

- Primer premio, dotado con 1.000 euros.

- Segundo premio, dotado con 750 euros.

- Tercer premio, dotado con 500 euros.

- Premio local, dotado con 300 euros.

- Premios infantiles: 40 € para material escolar o de bellas artes, en cada una de las tres categorías: hasta 8 años; de 9 a 12 años; y de 13 a 15 años.

 

El tema obligado a realizar será: Sisante “La Joya Barroca de La Mancha”. Cada participante podrá presentar una sola obra, dentro de las siguientes dimensiones, mínimo lado menor, 45 cm, máximo lado mayor, 150 cm. Los soportes serán rígidos (tabla, lienzo sobre bastidor, papel sobre tabla…), se presentaran con preparación de un solo color y textura homogénea. Las obras serán realizadas por el pintor inscrito.

 

Las obras se presentaran sin firmar, estando obligados los pintores galardonados a firmarlas al recibir los premios.

 

El concurso comenzará el día 8 de agosto a las 10.00 de la mañana teniendo que presentarse los participantes desde las 8.00 a las 10.00 horas en el Centro de Juventud, Calle Juan Carlos I nº 1, para numerar, sellar, etc., los lienzos, soportes, etc., pudiendo comenzarse el trabajo inmediatamente después de este acto.

 

El concurso finalizará a las 17.00 horas del mismo día, exponiendo a continuación cada concursante su obra en el Claustro del Convento de las Hnas. de la Caridad de San Vicente de Paúl, montada en su caballete.

 

Los premios serán indivisibles y se entregarán una vez celebrado el fallo del jurado, a las 19.00 horas del mismo día en que se realice el certamen. Una vez comunicado el fallo por el jurado y entregados los premios, las obras no premiadas podrán elegir entre ser retiradas o participar en una exposición que realizará el Ayuntamiento los días 9, 10, 11 y 12 de Agosto.

 

Cualquier artista podrá, tras producirse el fallo del jurado, vender o subastar sus obras libremente.

 

http://www.sisante.net/actualidad/vi-certamen-de-pintura-rapida-villa-de-sisante-227/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress