Martes, 28 de julio de 2015
Plazo de envío del 15 al 25 de septiembre

II Certamen Nacional de Pintura ‘Villa de Fuenteheridos’ 2015

[Img #21981]Convocado por en Ayuntamiento de Fuenteheridos (Huelva) el II Certamen Nacional de Pintura tiene como objetivo dar a conocer y difundir el patrimonio comarcal y local así como el entorno natural e invitar a través de la imagen artística a visitar y disfrutar de la localidad y comarca. El tema de las obras, sea cual sea la técnica o estilo, deberá plasmar imágenes de la ‘Sierra de Aracena y Picos de Aroche: paisajes, lugares y rincones’.

 

Pueden concurrir artistas mayores de edad de cualquier nacionalidad que acrediten su residencia en España, con una o dos obras por autor, originales e inéditas, que no hayan concurrido a otros certámenes y sean propiedad del autor. Obras realizadas al óleo o pintura acrílica sobre lienzo o madera, cuyo formato no podrá exceder de 130 cms. en su lado mayor ni ser menor de 60 cms.  Las obras seleccionadas se presentarán sin firmar, montadas para su exposición con listón de madera en su color natural de 1 x 4 cms.

 

Los artistas participantes remitirán por correo electrónico certamenpinturavf@hotmail.com una fotografía en color, en formato digital (jpg, jpeg) de al menos 300 ppp de resolución y una ficha en la que se haga constar título de la obra, técnica empleada, dimensiones, nombre y apellidos del autor, número de su DNI o pasaporte, domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto. El plazo de envío será del 15 al 25 de septiembre. Un jurado seleccionará las obras del certamen, fallo que se comunicará a sus autores el 6 de octubre. Las obras seleccionadas se enviarán a la Organización del certamen entre el 6 y el 23 de octubre de 2015. Se entregarán o remitirán con cargos cubiertos al Ayuntamiento de Fuenteheridos, calle La Fuente 11, CP 21292. Deberán llevar adheridas en su dorso un sobre cerrado con la ficha técnica de la obra en su interior, y solo el título en el exterior.

 

El jurado otorgará un Primer Premio dotado con 1.000 euros; un Segundo con 700 y un Tercero con 500 euros, así como un accésit sin dotación. Las otras premiadas, con dotación, pasarán a propiedad municipal. El fallo se hará público en el Museo de la villa, el la tarde del 31 de octubre de 2015 en el acto en que se entregarán los premios y diplomas así como certificados de participación. La exposición del certamen seguirá abierta hasta el 8 de diciembre de 2015.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress