Miércoles, 29 de julio de 2015
Santander, hasta el 6 de septiembre

Calligaro presenta ‘Martini-Campari-Seltz=Americano’ en la galería JosédelaFuente

[Img #21987]En esta exposición, Stefano Calligaro analiza la lingüistica de la globalización y el conjunto de información que contamina nuestras vidas diarias, desde los anuncios móviles hasta los folletos y las pegatinas sobre las manzanas de los supermercados. Calligano (1976) es un artista italiano que vive y trabaja en Rumanía. Apasionado del macarronismo, el argot, la tipografía del alfabeto cirílico y de la perspectiva subliminal, presenta en la galería JosédelaFuente su proyecto ‘Martini-Campari-Seltz=Americano’.

 

Macarronismo es un idioma que, lingüísticamente, se caracteriza por el vocabulario italiano, el dialecto, y las palabras en latín, dentro de una forma morfológica, sintáctica y prosódica que es especialmente latina. Calligano asocia este interés por los idiomas con su curiosidad por los medios de comunicación y el hecho de que la información le llega de una manera tan rápida: publicidad, Google o Wikipedia, la manera en la que nosotros -‘click tras click’- nos movemos de un tema a otro. En su trabajo toma partes de aquí y de allá, mezclando dialectos y temas que suceden mientras navega por Internet.

 

El resultado son composiciones espontáneas, collages digitales con objetos encontrados en el World Wide Web. Así, Calligaro construye una especie de argot que se hace visible a través de la llamada ‘eco-language’, produciendo una energía especial que se percibe en esta exposición abierta en la galería JosédelaFuente, de Santander, hasta el 6 de septiembre de 2015.

 

http://josedelafuente.gallery/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress