Miércoles, 5 de mayo de 2010

Sevilla. Del 6 de mayo al 6 de junio

Pinturas de Juan José Gómez de la Torre en la Galería Haurie

[Img #2454]Pinta paisajes como si con sus colores pusiese acentos a la existencia; a espacios de la mirada, estanques iluminados, encendidos, y aguas en las que todo un alrededor se refleja. Porque Juan José Gómez de la Torre pinta, entona, hasta con sus dibujos hechos al carbón sobre papel, con sus matices, sombras y distancias, transparencias y atmósferas, como se pone de relieve en un conjunto de pinturas presentadas en la Galería Haurie.

Son cuadros, "Viento a favor", "Tronco", "Estructura", "Setos", "Quinta", "Barcas"... donde el artista describe y pone a esas letras los tonos agudos de una conversación íntima; verbo a la figura, al espacio, a las luces y a las sombras. Juan Manuel Calle, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, escribe que las obras de Gómez de la Torre "son ante todo pintura en estado puro; materia, color y forma constituyen un tejido vivo que inunda los sentidos y se recrea en cada mirada, convirtiéndose así en una invitación, un viaje de ida y una nueva constelación donde el color vibra, canta y sueña animado con un latido potente y cercano".

Juan José Gómez de la Torre (Málaga, 1959) viene dando a conocer su obra desde 1980 a través de numerosas colectivas realizadas en España y el extranjero; en 1989 protagonizó su primera individual en Torremolinos, después lo haría en Córdoba, Tarragona y Málaga. En 1992 su obra fue presentada en Sevilla por la Galería Haurie; y siguió su camino, exposiciones en Barcelona, Madrid, Vitoria, Valladolid, Santiago de Compostela o León. En 1983 obtuvo el Primer Premio del concurso de pintura Ciudad de Vélez-Málaga; en 1986, el primero en el XV concurso de pintura de Alcalá de Guadaira; y posteriormente otros primeros premios en Marbella, Cambrils (Tarragona), "Pintores para el 92" de Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla; Tepro, de Sevilla; Puerto Banús, de Marbella; Caja de Jerez, o el Premio "Nicolás Megías" de pintura en Fuentes de Canto (Badajoz), entre otros.

La exposición de pinturas de Juan José Gómez de la Torre, en la Galería Haurie, de Sevilla, calle Guzmán el Bueno 9, se clausurará el 6 de junio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress