Sábado, 1 de agosto de 2015
Hasta el 30 de diciembre

Instalación de Andy Gracie en la Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria de Gijón

[Img #22002]Para la producción de esta obra, Andy Gracie desarrolló una residencia artística en LABoral, en tres fases. La primera se centró en el diseño y ejecución de un aparato híbrido subacuático, en el que se combinan elementos estándares y otros hechos a medida de DIY (Do It Yourself); sónar, cámara y un ‘hidrófono’ para facilitar el mapeo y registro de los fenómenos en las profundidades del mar. Posteriormente el artista acompañado por de tres técnicos y ayudantes, realiza una expedición al Cañón de Avilés en el buque ‘Ramón Margalef’. La recogida de datos se llevó a cabo en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía. Allí el prototipo de submarino realizado por Andy Gracie y el FabLAB Asturias se sumerge para recopilar referencias, grabaciones sonoras y audiovisuales del entorno, mientras una balsa flotante construida en LABoral cartografía el fondo del mar. Y los resultados de esta experiencia forman la instalación ‘200 metros’.

 

En la Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria de Gijón confluye el resultado artístico de estas investigaciones, tanto a través de un espacio ‘inmersivo’ como de una zona de documentación en la que se incluye buena parte del material recopilado y producido para la ejecución de este proyecto, presentando una nueva narrativa del mar profundo.

 

La instalación ‘200 metros’, del artista asturiano Andy Gracie, se presenta en la Sala de Exposiciones de la Antigua Rula de la Autoridad Portuaria de Gijón, hasta el 30 de diciembre de 2015.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress