Jueves, 6 de agosto de 2015
Cantabria. Hasta el 3 de septiembre

‘Tipografía de lo invisible’. Antonio Maya, en las salas Turismo y José Hierro de Noja

[Img #22031]Dentro del programa Sinoja 2015, el artista Antonio Maya Cortés presenta un proyecto expositivo en dos salas, ‘Tipografía de lo invisible-La Belle Noiseuse’ y ‘Tipografía de lo invisible-Mares Confrontados’ en las salas Turismo y José Hierro, de Noja; obras de mediano y gran formato; lienzos, papeles, grabados y dos esculturas.

 

Antonio Maya (Jaén, 1950) es un artista de amplios registros que estudio dibujo y modelado en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad y, becado por el Ministerio de Educación y Ciencia, pasa a las Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, primero, y después a la de San Jorge de Barcelona. Fija su residencia en Madrid, publica obra gráfica en el estudio del Grupo 15, e inicia una labor que pronto tiene eco nacional e internacional a través de exposiciones celebradas en salas de Madrid, Sevilla… Gante o Amberes. Ha participado en ARCOmadrid y obtenido importantes galardones como el Primer Premio Adaja de Pintura en Ávila o el Molino de Oro en la Exposición Internacional de Valdepeñas. En los 90 estuvo becado por el Ministerio de Cultura en la Academia de España de Roma, y representó a España en la sección de grabado del festival de arte Asilah, de Marruecos. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, entre ellas las del Banco de España y Telefónica, así como el Museo de Arte Contemporáneo de Bosanova, Italia.

 

La exposición ‘Topografías de lo invisible’, se mostrará en la Sala Turismo, de Noja, hasta el 27 de agosto y en la Sala José Hierro, de la misma ciudad cántabra, hasta el 3 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress