Jueves, 6 de agosto de 2015
Valladolid, hasta el 13 de septiembre

‘Escenas Volátiles’. Memoria y recuerdos de Pilar Álvarez en la galería Javier Silva

[Img #22032]Esta propuesta expositiva supone una investigación íntima sobre los recuerdos familiares e infantiles de la artista cántabra Pilar Álvarez que utiliza como materia prima los vídeos familiares de hermanos y tíos, invitando a reflexionar sobre lo ya vivido; ‘Escenas Volátiles’ presentadas en la galería Javier Silva.

 

Pilar Álvarez ha realizado hasta ahora varios cortometrajes y trabajos para la sala negra, pero esta vez utiliza el espacio de la galería como punto de partida para dar un giro a su trabajo y desarrollar nuevas instalaciones, en las que lo recuerdos se acumulan. Según sus palabras, ‘han cambiado mucho las cosas desde aquellas primeras películas familiares filmadas con la cámara de Super8’.

 

Pilar Álvarez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, especializada en audiovisuales, continuó su formación en Madrid y La Habana. Y su trabajo se ha podido ver en festivales de cine como el Internacional Mar de la Plata, 2013; Fórum Expanded, Berlinale y Documental Punto de Vista, donde su cortometraje ‘Toma dos’ se alzó con el premio al mejor cortometraje… ahora presenta la exposición ‘Escenas Volátiles’, en la galería Javier Silva, de Valladolid, hasta el 13 de septiembre de 2015.

 

http://www.galeriajaviersilva.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress