Jueves, 6 de agosto de 2015
Torroella de Montgrí (Gerona), hasta el 29 de agosto

Jordi Teixidor presenta ‘Abrir la noche’ en Dunev Art Projects

Enviar por email

[Img #22033]El artista valenciano Jordi Teixidor ha dado a esta exposición de pinturas sobre lienzo y papel, que presenta en los espacios de Dunev Art Projects, el enigmático título de ‘Abrir la noche’, en clara referencia a la obra fundamental de Matisse ‘Ventana en Collioure’ que Louis Aragón describió como la pintura más misteriosa que el artista haya pintado jamás. Con sus amplios usos del negro, el profundo misterio que estas obras evocan y la arquitectura de sus construcciones verticales, Teixidot continúa la investigación sobre el espacio y el volumen, visto por última vez en la galería durante su exposición de 2006, como vehículo a una meditación sobre la condición humana.

 

Caracterizado por una estética reduccionista con escasa gama cromática, sus pinturas hurgan profundamente en el inconsciente con bandas de color que se extienden desde negros sombríos a expresivas marcas gestuales que subrayan la complejidad del espíritu humano. Jordi Teixidor (Valencia, 1941) se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, y desde 1966, año en que presenta su primera exposición individual en Valencia, su discurso se ha ido escuchando dentro y fuera de España. Colaboró intensamente con el Grupo de Cuenca (Zóbel, Gerardo Rueda, Torner) en la creación del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca; vivió en Nueva York con beca de la Fundación Juan March; fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y en 1914 galardonado con el Premio Nacional de Artes Pláticas.

 

Se trata de un artista excepcional, con obras en colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Su exposición ‘Abrir la noche’, abierta en la galería Dunev Art Projects, de Torroella de Montgrí, Gerona, se mostrará hasta el 29 de agosto de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress