Viernes, 7 de agosto de 2015
Palma de Mallorca, hasta el 17 de octubre

El Museo Juan March presenta ‘Picasso y Reventós: Dos contes (1947)’

[Img #22038]Esta muestra de gabinete en el Museo de la Fundación Juan March incluye los cuatro grabados realizados por Pablo Picasso para ilustrar el libro ‘Dos contes’ de Ramón Reventós, editado por Albor, París-Barcelona, en 1947.

 

La amistad entre escritor y artista se inicia en la primera etapa de Picasso en Barcelona. Ramón Reventós (1882-1923) publicó el año 1898 en La Vanguardia el artículo ‘Notas sobre Picasso’, periodista vinculado al círculo barcelonés ‘Els Quatre Gats’, al igual que Picasso que asistía a las tertulias que la familia Reventós organizaba en su residencia a las que también acudían personalidades como Santiago Rusiñol, Isidro Novell, Miquel Utrillo y Pablo Gargallo.

 

Ese apoyo en su primera etapa nunca lo olvidó Picasso, que procuró que la memoria de su amigo desaparecido no cayese en el olvido. En París, la meca de los artistas del mundo que buscaban nuevos horizontes, Picasso se sitúa entre los artistas más innovadores, conoce al editor Ferran Canyameres y le propuso publicar la obra de su amigo con ilustraciones suyas, cuatro grabados al buril. Fruto de este ofrecimiento Albor edita, en 1947, el libro ‘Dos contes. El centaure Picador y capvespre d´un fauve’, grabados que se muestran en esta exposición de gabinete presentada en el Museo Juan March, de Palma de Mallorca, hasta el 17 de octubre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress