Viernes, 14 de agosto de 2015
Hasta el 27 de septiembre

Ángel Garraza ‘da vida al patrimonio’ en el Museo de Albarracín

[Img #22088]La Fundación Santa María de Albarracín presenta la exposición ‘Causas interiores’ del escultor Ángel Garraza, comisariada por Alejandro J. Ratia, con obras de sus últimas series, ‘Interiores iluminados’ y ‘Cosas y causas’, que interactúan en un cuidado montaje; obras que requieren una contemplación activa por parte del visitante, que podrá perderse en el laberinto de cabezas enigmáticas o interrogar un alfabeto de signos vivos. Plásticamente contundentes, austeras y complejas a la par, estas obras poseen un impactante poder de comunicación.

 

Angel Garraza (Alo, Navarra, 1950) es un profesional que compagina docencia y creación, un teórico del arte y ceramista que indaga en la materia para darle un nuevo sentido. Y desde su primera exposición individual en Bilbao el año 1979, su obra se ha ido mostrando en espacios de la geografía española, desde Barcelona, Oviedo y Burgos, a Zaragoza, Valladolid o Madrid, destacando la muestra presentada en el Museo de la Cerámica de Barcelona en 1983; y también en el extranjero: Italia, Alemania, Francia, Holanda, Portugal, Finlandia… En 1974 fue galardonado con el Primer Premio de Escultura ‘Ciudad de Valladolid’; en 1980 obtuvo el Primer Premio de Escultura ‘Bienal Plástica’ de Vitoria; en 1982 el Gobierno Vasco le concedió el Premio ‘Escultura Múltiple’. Y en Italia ganó la Medalla de Oro en el 46º Concurso de Cerámica de Faenza. Trayectoria que se ha ido ensanchando en los últimos años.

 

La exposición ‘Causas interiores’ con obras recientes de escultor Ángel Garraza se presenta en el museo de la Fundación Santa María de Albarracín, hasta el 27 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress