Viernes, 14 de agosto de 2015
Pollença, hasta el 13 de septiembre

La huella de los muebles de Susana Solano en la galería Maior

[Img #22089]

En la exposición ‘Footprints’, Susana Solano reúne en la galería Maior de Pollença una serie de esculturas dedicadas a los muebles en los que, en cierto modo, recuerda todos los significados ancestrales que atesoran, la huella que han ido dejando a lo largo de los tiempos. Susana Solano ha producido esta serie de muebles recordando, en cierto modo, estos significados y también negándolos.

 

La artista ha jugado con la funcionalidad mansa y pacífica de estos elementos creando en ellos huecos que invitan a imaginar las utilidades más remotas, o que remiten a la imposibilidad de descubrir utilidad alguna. Según sus propias palabras, ‘los he desvinculado de una acción concreta’. La reflexión sobre el vacío y lo hueco, sobre la maleza que crece entre las piedras de un muro buscando albergar su estructura, forma parte del juego que ella ha iniciado..

 

Susana Solano (Barcelona, 1946), licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Barcelona, donde ha ejercido la docencia, es una artista del mayor nivel, creadora de uno de los discursos más renovadores e interesantes del panorama artístico no sólo en España sino en los circuitos internacionales. Participó en la Documenta de Kassel y en 1988 es galardonada con el Premio Nacional de las Artes Plásticas del Ministerio de Cultura, año en que comparte junto a Jorge Oteiza el Pabellón de España en la Bienal de Venecia. Y su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas tanto en España como en el extranjero.

 

Su exposición ‘Footprints’, en la galería Maior de Pollença, Mallorca, se mostrará hasta el 13 de septiembre de 2015.[Img #22090]

http://www.galeriamaior.es/es/exposiciones/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress