Sábado, 15 de agosto de 2015
La Coruña, hasta el 19 de septiembre

‘A Metaviñeta’, cómic y arte contemporáneo en la galería Monty4

[Img #22096]Dentro del Festival Viñetas desde o Atlántico, la exposición ‘A Metaviñeta’ muestra en la galería Monty4, el trabajo de los dibujantes Manel Cráneo, David Rubín, Alberto Guitián y Alberto Vázquez, que crearon una página de tebeo en la que se reflejan las complejas relaciones entre el cómic y el arte contemporáneo.

 

Esta exposición, comisariada por Noelia Martínez Tajes, reúne diferentes ejemplos de recientes trabajos de los cuatro artistas. ‘Una conversación relajada en una calle adoquinada fue el origen de ‘A Metaviñeta’. La idea era articular una exposición protagonizada por el cómic’. Cómic que se presenta en una edición de 50 ejemplares firmados y numerados. Los cuatro autores defienden que el discurso del cómic tiene un nivel creativo comparable a otros vehículos artísticos actuales, como el videoarte o las series de televisión.

 

En ‘A Metaviñeta’, los artistas llevan su visión personal del cómic dentro de la red global del arte. Por un lado, Vázquez muestra una cruda inocencia encubierta y expresada a través de personajes dulces y frágiles, mientras que Guitián se vale de una gran crítica social oculta en clave humorística. Cráneo imprime magia a través de la creación de mundos imaginarios de cráneos y arquitecturas imposibles, mientras que Rubin presenta con gran maestría muchas mitologías actuales. En esta exposición, ‘A Metaviñeta’, abierta en la galería Monty4, de La Coruña, hasta el 19 de septiembre de 2015.

 

http://monty4.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress