Lunes, 17 de agosto de 2015
Se celebrará el 3 de octubre de 2015

La ‘Scotiabank Nuit Blanche’ de Toronto será comisariada por el español Agustín Pérez Rubio

[Img #22108]La décima edición de ‘Scotiabank Nuit Blanche’, comisariada por el español Agustín Pérez Rubio, actual director del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, girará en torno a una referencia conceptual concreta: un dibujo del pintor constructivista uruguayo Joaquín Torres-Garcia realizado en 1943, obra ‘Inverted América’ en la que invirtió el territorio americano eliminando las barreras actuales e introduciendo un nuevo sistema de valores que subvierten la hegemonía ideología geopolítica de su tiempo.

 

Este nuevo orden geopolítico dominará durante una noche, las 12 horas que dura el festival ‘Toronto´s Scotiabank Nuit Blanche’. El título es una interpretación gráfica del mapa de Torres-García, donde las palabras Norte y Sur, una abajo y otra arriba, se leen al revés, invertidas no sólo en el espacio sino también en el tiempo. Los proyectos tendrán diferentes puntos de partida a lo largo del evento, que cuenta con más de 45 propuestas de arte público de artitas locales y del resto de Canadá así como de otros países, entre ellos los españoles Alfredo Jaar y Tania Bruguera.

 

Las obras se mostrarán al público en esta noche blanca en el alrededor de la Universidad de Toronto y calles colindantes el día 3 de octubre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress