Lunes, 17 de agosto de 2015
(Cantabria), hasta el 15 de septiembre

El Palacio de Albaicín de Noja acoge ‘Cuentan las musas’ de Nekane Manrique

[Img #22111]Son historias de mujeres representadas en lienzos y en bustos de maniquíes, en la exposición ‘Cuentan las musas’ de Nekane Manrique en el Palacio de Albaicín de Noja; dos series de trabajos que marcan la evolución de su obra: ‘Anatomía topográfica’ donde aúna el cuerpo de la mujer y la representación de paisajes, creando una nueva experiencia visual que refleja las relaciones entre las zonas del paisaje y cierta simbología con la anatomía del cuerpo. Y ‘Cuerpos etéreos’, trabajo que trata de indagar en la relación del sujeto con el propio yo mediante retratos femeninos en espacios neutros, algo influenciado por la iconografía de la pintura flamenca de los siglos XV y XVI, y los Prerrafaelistas de los siglos XVIII y XIX. Todo ello con el uso de la técnica del acrílico mediante planos de color y la utilización de la imagen fragmentada para composiciones y encuadres que nos remiten a la TV y al cine.

 

Nekane Manrique (Bilbao, 1985) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y diplomada en estudios avanzados en creación e investigación en arte por la misma universidad. Trabaja en el campo de la pintura y el diseño gráfico y su obra se ha ido presentando en numerosas exposiciones colectivas e individuales en espacios de España y el extranjero.  En 2009 obtuvo la Medalla de Oro en la Beca de Pintores pensionados en el Palacio Quintanar, de Segovia; y al año siguiente el Primer Premio del XI Certamen de Pintura para difundir la obra de mujeres de Vizcaya.

 

En 2014 participó en el Simposio Internacional de Artistas de Noja, ciudad cántabra a la que vuelve ahora con su proyecto expositivo ‘Cuentan las musas’, que se muestra en el Palacio de Albaicín, hasta el 15 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress