Martes, 18 de agosto de 2015
Palma de Mallorca, hasta el 27 de noviembre

La Fundación Sophia presenta ‘Un viaje por el mundo Maya’

[Img #22117]Esta exposición experimental, comisariada por Fernando Celli, director del taller técnico de la Fundación Sophia, recoge reproducciones de la cultura Maya realizadas en el taller de la institución, invitando a ‘Un viaje por el mundo Maya’ en el que se percibe la majestuosidad de las construcciones piramidales, sus esculturas y pinturas murales, la escritura jeroglífica, la astronomía y la arquitectura de esta civilización precolombina de tanto arraigo. Exposición abierta en la Fundación Sophia en colaboración con las embajadas de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Bélice.

 

Es un recorrido por la historia, el arte, la ciencia y las creencias Maya que se inicia con una reproducción ambientada del sarcófago del rey Pakal (600-683 años d.C) que dominaba Palenque, México. Y se puede ver una reproducción a escala de los frescos de una de las cámaras de Bonampak, México, entre otras que tratan de reconstruir las señas de identidad de una civilización que relacionaba suelo y cielo, la ostentación y las realidades sociales de un mundo abierto a múltiples intereses.

 

La exposición ‘Un viaje al mundo Maya’, se presenta en la Fundación Sophia, de Palma de Mallorca, calle Jaime Ferrer 3, junto a La Lonja, hasta el 27 de noviembre de 2015.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress