Martes, 18 de agosto de 2015
Hasta el 7 de septiembre

Martín Ledesma presenta ‘Zahorí’ en el Espacio Cultural San Atilano de Tarazona

[Img #22119]Un conjunto de 19 obras pintadas al óleo por Martín Ledesma, que fragmenta y combina entre sí, forman en el Espacio Cultural San Atilano, de Tarazona, la exposición ‘Zahorí’, título que guarda relación con el sentido de busca que mueve todo proyecto creativo de este artista, nacido en Barcelona en 1957, que en su primer periodo producía tapices tridimensionales hasta que, en 1985, se adentra en el campo de la pintura desde una concepción expresionista.

 

Fue entonces, cuando en 1986, inicia los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, y un año después presenta su primera exposición individual, con dibujos, en una galería barcelonesa. Y en esa deriva, buscando nuevos horizontes, llega a la fragmentación y recomposición de una obra que se ha ido exponiendo en colectivas e individuales no solo en espacios españoles, desde Barcelona, Tarrasa y Sant Cugat del Vallés, a Cadaqués, Gerona, Santander, Zaragoza o Málaga, sino extranjeros: París. Londres, Berlín, Hamburgo, Milán o Bolzano.

 

Son cuadros con significado. ‘La noche transfigurada’ representa, dice el autor, a un cuerpo que danza bajo un cielo estrellado, ‘lo que hace alusión al misterio del universo, a la soledad’. Todo un afán constructivo en la exposición ‘Zahorí’, de Martín Ledesma, abierta en el Espacio Cultural San Atilano, de Tarazona, hasta el 7 de septiembre de 2015.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress