Miércoles, 19 de agosto de 2015

Concluye una nueva fase en la restauración de la Iglesia de la Asunción de Longares

[Img #22121]En esta nueva fase de restauración de la Iglesia de la Asunción de Longares (Zaragoza), cuya torre mudéjar fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001, se han rehabilitado la fachada y las linternas de las capillas de San José y San Pedro, reponiendo las tejas vidriadas desaparecidas, bajo la dirección de la arquitecto Úrsula Heredia, con un presupuesto de 40.000 euros aportado por la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Longares y la Diócesis zaragozana.

 

Esta iglesia renacentista, declarada monumento histórico-artístico en 1967, data del siglo XVI. Se trata de un templo de tres naves entre las que destaca por su dimensión la central. Iglesia que conserva un valioso órgano y acoge un pequeño museo con un Ecce-Homo y una Inmaculada de Alonso Cano, así como una custodia barroca de plata sobredorada del siglo XVII y una pila bautismal de cerámica de Muel del siglo XVI.

 

Es un conjunto patrimonial de indudable valor en el que, en los últimos 30 años, se ha invertido un montante equivalente a 900.000 euros para conservar este monumento histórico, su continente y su contenido.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress