Miércoles, 19 de agosto de 2015
(Galicia), hasta el 24 de septiembre

Proyecto ‘Allarize’ de Fernando Barreira en el espacio cultura A Paneira de Allariz

[Img #22123]Comisariada por Cristina Carballedo, la exposición ‘Allarize’, de Fernando Barreira, narra a través de su visión y propia iconografía hechos fundamentales para la formación de la identidad de Allariz, villa milenaria. La historia de Xan de Arzúa del siglo XIV de la que surge una tradición y una fiesta que perdura en el tiempo 700 años; la representación escultórica de Doña Violante, esposa de Alfonso X el Sabio, enterrada en el Monasterio; o acontecimiento más recientes como la ‘Revolta de Allariz’ de 1989 que llevó al poder municipal al BNG, quedan patentes en este proyecto expositivo que se presenta en el nuevo espacio cultural A Paneira, un edificio medieval situado en la plaza del Ayuntamiento, frente a la iglesia de Santiago.

 

Fernando Barreira es un artista multidisciplinar que trabaja en todas las fases del proyecto: idea, concepto, diseño, ejecución y escena. Su trayectoria aflora en los inicios de los 80; hace 5 años en Museo de Orense le rindió homenaje con una exposición retrospectiva; y en 2014 Barreira celebró los 35 años de profesión y 50 cumpleaños con una exposición en Madrid en la que hizo un repaso a su vida a través de sus realizaciones, desde la infancia en su Verín natal, un periplo artístico en Madrid, Mallorca y Oporto; y proyectos más recientes como el cartel de las fiestas de Málaga o su trabajo como diseñador, son testimonios de un recorrido tan amplio como diverso.

 

La exposición ‘Allarize’, de Fernando Barreira en el nuevo espacio cultural A Paneira, de Allariz, con su historia y tradiciones, se mostrará hasta el 24 de septiembre de 2015.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress