Lunes, 10 de mayo de 2010

Madrid

Xeito presenta "Territorios de agua",de Francisco Escalera

[Img #2466]Más que el agua como elemento básico de la naturaleza, oxígeno e hidrógeno, lo que Francisco Escalera incorpora a la temática de sus pinturas son sus "territorios", ámbitos del globo terráqueo donde es parte sustancial para la existencia humana, tanto en playas, ríos y fuentes, como en embalses o charcas; "Territorios del agua" que configuran una exposición abierta en la Galería Xeito.

Francisco Escalera es un paisajista cordobés formado en la escuela de la perseverancia. En 1992 dio a conocer su obra en una individual presentada en Córdoba, como primicia a los suyos. Y desde principio de siglo ha mantenido un ritmo acelerado en el que indaga y experimenta con procedimientos diversos a la vez que participa en muestras colectivas, participa en certámenes y se mide para dar la talla.

En 2001 logró varios primeros premios: en el III Concurso "Antonio Rodríguez Luna" de Montoro; Pintura al Aire Libre de El Carpio; el Cartel Anunciador de Fiestas en Priego de Córdoba; Nacional de Pozoblanco, y premio-adquisición en "La Axarquia" de Córdoba. Y en años sucesivos, hasta final de 2009, suma a su medallero otros catorce primeros premios y nueve premios-adquisiciones, entre aquellos, el "Gustavo Bacasisa", de Sevilla; Ateneo de Sevilla; Maestro Mateo, de Cajasur, de Córdoba; "Diario de León", León; o "Cartell de Premis Arts, de Andorra, asi como adquiciones para las colecciones Focus-Abengoa, de Sedvilla; "Virgen de las Viñas", de Tomelloso; y Fundación Wellington, Madrid, entre otras.

La exposición de Francisco Escalera, en la Galería Xeito, General Pardiñas 108, se clausurará el 21 de mayo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress