Viernes, 21 de agosto de 2015

El Fomento destina 3,6 millones de euros a recuperar el patrimonio histórico de Castilla-La Mancha

[Img #22134]La Comisión Mixta el 1,5% Cultural, integrada por los ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deporte destinará un montante de 3,6 millones de euros a proyectos de recuperación del patrimonio histórico de Castilla-La Mancha, de los que 2,4 millones se destinan a la rehabilitación del Palacio de Malpica de Toledo a fin de adecuarlo a nuevos cometidos y afianzar su valor histórico, según ha manifestado el delegado del Gobierno en la comunidad, José Julián Gregorio. Se trata de un edificio del siglo XVI adquirido por el Estado el año 1950 al duque de Bailén, ocupado por el Ministerio de Fomento, edificio declarado Bien de Interés Cultural en 1966. Las obras, se iniciarán en 2016 y quedarán terminadas en 2018.

 

Entre los proyectos aprobados figuran la restauración de la ermita y la plaza de toros Cuadrada de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), conjunto declarado en 1981 monumento histórico-artístico nacional por su carácter singular, en el que el Ministerio de Comercio invertirá 122.505 euros.

 

El delegado del Gobierno, José Julián de Gregorio, ha destacado ‘la firme apuesta del Gobierno de España por el desarrollo de Toledo y Castilla-La Mancha, plasmado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2016, que recogen entre otras actuaciones, partidas presupuestarias para Toledo capital como los 665.970 euros para la conservación de San Juan de los Reyes, o 1.500.000 euros para la rehabilitación del Museo Sefardí’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress