Fuente: Diputación de Valencia
Lunes, 24 de agosto de 2015

Cuarta y última fase de la restauración del Castillo de Bolbaite, financiada por la Diputación de Valencia

[Img #22149]Bolbaite reconstruirá parte de su castillo con la subvención que la Diputación de Valencia le ha otorgado por valor de 35.000 euros, dentro del Plan de Bienes Inmuebles que promueve el área de Cooperación Municipal, que actualmente dirige el diputado Emili Altur.

 

El proyecto de restauración del Castillo de Bolbaite está compuesto por cuatro fases, tres de ellas subvencionadas en ediciones anteriores por el plan que promueve anualmente la corporación provincial. Esta última fase servirá para la restitución de los muros y bóveda de la capilla, dejando la estructura restaurada y preparada para futuras actuaciones.

 

Los trabajos consistirán en rehabilitar el nivel inferior de la capilla, restituyendo el muro hastial y las dos ventanas que convergen en esta área, completando así las obras de la bóveda ya iniciadas en fases anteriores.

 

Asimismo, la ayuda de la Diputación de Valencia permitirá terminar la excavación del recinto del ala oeste para su vaciado y posterior estudio.

 

Castillo con estirpe musulmana

El origen de este castillo es musulmán y los primeros datos que se tiene sobre él son de finales del siglo XII y principios del siglo XIII.

 

Está situado en lo alto del casco urbano de Bolbaite, y desde él se puede contemplar todo este municipio de la comarca de La Canal de Navarrés.

 

En 2002, a esta antigua fortaleza musulmana le fue expedida la declaración de Bien de Interés Cultural, por su antigüedad, historia y valor cultural.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress