Martes, 25 de agosto de 2015
Gijón, hasta el 27 de septiembre

‘La memoria del agua. 25 años de vertidos’. José Arias en el Museo Evaristo Valle

Enviar por email

[Img #22157]La exposición cuenta con 25 obras, todas ellas realizadas con pintura acrílica –en ocasiones combinada con  tinta-, y barniz, sobre madera, utilizando la técnica del ‘vertido’, un procedimiento que consiste en verter la pintura sobre el soporte utilizando diferentes métodos como una jeringuilla, un pulverizador, una esponja o incluso directamente de un recipiente; técnica puesta en función hace 25 años por José Arias, en la que el azar juega un papel importante, como se pone de manifiesto en esta muestra abierta en la Fundación Museo Evaristo Valle, con 25 piezas, una por cada año, de 1990 a 2014.

 

Es como el itinerario de una experimentación con testimonios del resultado, obras en las que la naturaleza está muy presente, adivinándose paisajes marinos y bosques llenos de expresividad. La exposición se documenta con un catálogo financiado por más de un centenar de colaboradores que, a modo de micro-mecenas lo han hecho posible; publicación que cuenta con textos de Ángel Antonio Rodríguez, Juan Carlos Gea, Augusto Díaz-Ordoñez y Miguel Mingotes, con fotografías del propio José Arias (Gijón, 1953), artista de dilatada carrera en Asturias, pintor, fotógrafo y especialista en cerámica que también ha realizado una labor docente, actividad que compaginó con su trabajo creativo.

 

La exposición ‘José Arias. La memoria del agua. 25 años de vertidos’, se abre en la Fundación Museo Evaristo Valle, de Gijón, hasta el 27 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress