Sábado, 29 de agosto de 2015

Fallece en Madrid el pintor Carlos Ortega Oyonarte

El 27 de agosto falleció en Madrid, donde nació en 1960, el pintor Carlos Ortega, perteneciente a una saga de artista: hijo de Manuel Ortega, autor de las vidrieras de la catedral de la Almudena, de Madrid, y de la diseñadora Carmina Oyonarte; y hermano de Manolo Oyonarte. Estaba casado con Cristina Vadillo y era padre de dos hijos.

 

Carlos Ortega ha sido un pintor de amplios registros que se centró en la naturaleza y en la figura humana; autor de desnudos, retratos y autorretratos; fue diseñador de vestimentas y ornamentos para diversas firmas españolas. Durante su trayectoria, Carlos Ortega ha residido, además de en Madrid, en diversos territorios españoles donde ha pintado paisajes que son una especie de crónica intuida de la geografía ibérica, una pintura al óleo en los que fue plasmando el impacto de la naturaleza en lugares como el valle del Baztan y otros sitios navarros, Puentedeume o el puerto de Bermeo a la orilla de la mar cantábrica, y en el centro peninsular la Vega del Tajuña o la madrileña Fuente del Berro. Y también realizó desnudos femeninos y retratos; pinturas y dibujos, muchos de ellos realizados en el los talleres del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

Carlos Ortega ha muerto joven, a los 55 años de edad, pero deja un testimonio muy personal de su pintura, dibujo y también grabado, en los que plasmó la visión territorial de la geografía hispana desde su sensibilidad, y su alrededor humano.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress