Jueves, 3 de septiembre de 2015
Almería, hasta el 24 de septiembre

MECA presenta la muestra fotográfica ‘i_Candy’ de Francisco Uceda

[Img #22217]En la exposición ‘i_Candy’, Francisco Uceda presenta en la Sala MECA una serie de retratos intervenidos a través de los cuales explora principalmente un concepto: la idea de que el significado de lo que percibimos al observar cualquier imagen se basa en el recuerdo de lo que tenemos más cercano, nos es más familiar o procede de nuestras vivencias o cultura, y es eso realmente lo que le da el verdadero significado a la obra.

 

Se trata en definitiva de un juego dulce (los materiales que utiliza para ‘elaborar’ al personaje de cada una de las fotografías son los mismos que se utilizan para la fabricación de los caramelos y de los dulce) en el que el sentido del humor es la clave de la comunicación entre el artista, la obra y el espectador.

 

Francisco Uceda, almeriense, es licenciado en Filología Hispánica e Inglesa, en Bellas Artes y también en Antropología, de ahí su interés por acercar la imagen a la letra y por crear retratos que cuenten historias. En la Universidad de Almería pudo empezar una serie de publicaciones que aunaban palabra e imagen, cuya primera obra fue el libro ‘La desolación del náufrago’, cuyas imágenes formarían la portada de las siguientes ediciones. Ha participado en diversas muestras y galardonado en EL IV Concurso Internacional de Fotografía Unicaja 1998. Vive en la actualidad en Estados Unidos.

 

La exposición ‘i_Candy’ del fotógrafo Francisco Uceda, comisariada por Fernando Barrionuevo en MECA Mediterráneo Centro Artístico, de Almería, se mostrará hasta el 24 de septiembre de 2015.

 

http://www.centromeca.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress