Viernes, 4 de septiembre de 2015
La Coruña, hasta el 25 de octubre

La Fundación Luis Seoane presenta ‘Pasión y cálculo’ de Francisco Mantecón

[Img #22223]Esta exposición coproducida con MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, se centra en la etapa de madurez del artista Francisco Mantecón (Vigo, 1948-2001), décadas 80 y 90 del pasado siglo, a través de medio centenar de obras cedidas para la ocasión por diferentes instituciones y colecciones particulares.

 

Tras su paso por el MARCO a principio de este año, el proyecto se reestructura ahora para adaptarse a las salas de la Fundación Luis Seoanes, para lo que los comisarios de la muestra, el artista Ángel Cerviño y el critico de arte Alberto González-Alegre, han incluido en este nuevo montaje una parte dedicada a su labor creativa en el campo del diseño gráfico y aplicado, con especial atención al diseño bibliográfico.

 

Mantecón ha sido un artista fundamental al que el tiempo terminó por darle la razón, puesto que siempre se mantuvo fiel a sus obsesiones, independientemente de modas temporales. Abandonó muy pronto la figuración para abrazar el espacio y decantarse por un tipo de abstracción constructivista, dentro de un rigor estudiado en el que introdujo leves licencias gráficas, más espontáneas, restando hermetismo a su pintura. Además de estar presente en exposiciones referenciales de la historia del arte gallego como Atlántica, su espíritu perfeccionista le condujo al diseño gráfico, realizando trabajos para las principales editoriales gallegas.

 

Esta exposición titulada ‘Francisco Mantecón. Paixon e cálculo’ se abre en la Fundación Luis Seoane, de La Coruña, hasta el 25 de octubre de 2015.

 

http://www.fundacionluisseoane.gal/fundacionls/es

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress