Viernes, 4 de septiembre de 2015
Hasta el 25 de octubre

Instalación de Noni Lazaga y muestra de la colección MEIAC en el Centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada

[Img #22225]El CEART de Fuenlabrada inauguró ayer dos exposiciones: la instalación de la artista madrileña Noni Lazaga titulada ‘La Casa del Laberinto’, y una selección de la colección del MEIAC-Museo Extremeño e Iberoamericano, con sede en Badajoz.

 

En ‘La Casa del Laberinto’, Noni Lazaga construye una especie de hábitat partiendo del concepto ‘heideggeriano’ del ser y el habitar, y sus conexiones con la escuela filosófica de Kioto. En primer lugar, la artista propone una reflexión sobre el espacio o los espacios y no-lugares donde transcurren muestras vidas y las correspondencias entre éstos y el sujeto de la experiencia. La construcción se entiende como una interpretación del habitar en todos los sentidos y de cómo el habla habita el espacio introduciendo la temporalidad. El título hace alusión a un modelo de hábitat en abstracto y a un modo de espacio en el que éste hábitat se construye. Noni Lazaga, doctora en Bellas Artes por la universidad Complutense de Madrid, presenta esta instalación, comisariada por Menene Gras Balaguer, en el Centro de Arte Tomás y Valiente, de Fuenlabrada, hasta el 25 de octubre de 2015.

 

La exposición con una selección de la colección del MEIAC-Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, creado hace 20 años por el gobierno autonómico de Extremadura, plantea tres grandes bloques: La Tradición de lo Contemporáneo con obras correspondientes a los ‘ejes’ de la colección: Extremadura, América y la Península Ibérica. Nuevas Tecnologías y Nuevos Modos para la Producción Artística, a través de piezas que indagan sobre las nuevas formas de creación que relacionan arte y nuevas tecnologías. Y El Museo Inmaterial, reflexión sobre el porvenir de los museos ligado al impacto de la tecnología y a la multiplicación de las redes en un espacio virtual, con obras de artistas que han elegido la red como campo privilegiado de su actividad. Esta exposición en el CEART, se clausurará el 25 de octubre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress