Sábado, 5 de septiembre de 2015
Hasta el 16 de octubre

La trayectoria de Antoni Miró en la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ de Crevillente

[Img #22231]Es la obra de un artista comprometido que, desde los años 60, se sitúa dentro del realismo social. Porque Antoni Miró, cuya trayectoria queda patente en la exposición abierta en la Casa Municipal de Cultura ‘José Candela Lledó’ de Crevillente, ha sido desde sus inicios un autor empeñado en los temas sociales.

 

Pintor, escultor y grabador de formación autodidacta, Antoni Miró (Alcoy, 1944), obtuvo en 1962 el Primer Premio en el I Certamen Nacional de Artes Plásticas de Alicante; expuso por primera vez en su ciudad natal el año 1965, y poco después en la Casa de Murcia en Valencia, mostrando su obra con posteridad en poblaciones como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla, en España; y Londres, Marsella, Tirana, Hamburgo, Bruselas o Hannover en el extranjero. En 1965 funda el Grupo Alcoiart, que perdura hasta 1972, año en que se integra en el grupo Denunzia de Brescia (Italia).

 

Su obra se inicia dentro del expresionismo figurativo. A finales de los años 70 su interés por el tema social le conduce al neofigurativismo, con un mensaje de crítica y denuncia que se identifica con el movimiento ‘Crónica de la realidad’, inscrito dentro de las corrientes internacionales del por-art y del realismo. Ha participado en centenares de exposiciones colectivas celebradas en países de todo el mundo y protagonizado individuales; una obra presente en colecciones públicas y privadas.

 

‘La trayectoria de Antoni Miró’, se presenta en la Casa Municipal de Cultura ‘José Candela Lledó’, de Crevillente, hasta el 16 de octubre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress