Lunes, 7 de septiembre de 2015
Zaragoza, hasta el próximo 4 de octubre

El IAACC Pablo Serrano acoge la exposición ‘Héroes de plástico’, de Javier Remírez de Ganuza

[Img #22245]Un reflejo de la sociedad de consumo con mensajes directos y universales. En inglés y en español, a modo de lemas o slogans publicitarios. Así es el proyecto ‘Héroes de plástico’, del artista Javier Remírez de Ganuza, que ha sido presentado esta mañana por el director general de Patrimonio Cultural, Ignacio Escuín y el autor. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 4 de octubre en el espacio Lateral del IAACC Pablo Serrano.

 

Remírez de Ganuza trabaja la pintura desde el año 2006 en su taller de Zaragoza, ciudad donde reside, pese a que sus orígenes se encuentran en La Rioja. Su trabajo ha heredado y asumido como propios distintos estilos pictóricos tales como el expresionismo abstracto, el informalismo, incluso el art brut o raw art, influenciado también por el graffiti y el arte urbano. Además, se nutre de estéticas actuales: desde el diseño del producto, hasta la publicidad o las marcas. A un nivel formal podía incluso hablarse de lenguajes que nacen del graffiti y del arte urbano, ya que estos forman parte de su vida y de su momento en el mundo.

 

En sus obras vislumbra la necesidad intrínseca de revisar el arte clásico de las vanguardias y actualizarlo, llenarlo de color y frescura. Así, en ellas existen muchas figuras con aspecto de juguete que son alusiones a un mundo artificial y sintético. Javier Remírez de Ganuza (Logroño, 1980) es autodidacta. Durante un año, ha pintado junto al pintor zaragozano Eduardo Lozano y ha completado su formación en Workshops como Photoespaña, Open Art y TAC, estos dos últimos becado.

 

También ha participado en exposiciones colectivas de Arte Contemporáneo: Okuparte en Huesca, Casa Góngora en Córdoba, Centro de Historias y Galería Carolina Rojo en Zaragoza. Además de sus exposiciones individuales en la escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, en la Galería Martínez Glera de Logroño, y en la galería Cristina Marín de Zaragoza. El pasado año también ha formado parte de los artistas de la novena edición del Asalto Festival Internacional de Arte Urbano celebrado en Zaragoza.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress