Jueves, 10 de septiembre de 2015
Madrid, hasta el 7 de noviembre

La galería Cámara Oscura presenta la colectiva ‘Ultraviolence’

[Img #22272]En el marco del festival Apertura Madrid Gallery Weekend, la galería Cámara Oscura presenta, comisariada por Juan Curto, la exposición colectiva ‘Ultraviolence’, término acuñado por el escritor Anthony Burgess en su novela ‘La naranja mecánica’ y describe la ‘violencia gratuita’ por antonomasia, ‘la violencia por la violencia’ entendida como pasatiempo, capricho, azar, absurdo o juego macabro.

 

La ambivalencia hacia la violencia en la sociedad actual es la demostración de una cierta indiferencia generalmente aceptada. Artists Anonymous son muy explícitos a la hora de tratar este tema, con una estética de francachela y desenfreno, de circo y cómic. Lo mismo ocurre con Yann Leto (Francia, 1979) que ‘transgrede’ de la forma más irreverente y ácida los iconos y tabúes del presente. Ellen Kool (Holanda, 1962) es un buen ejemplo de violencia soterrada y que casi siempre pasa desapercibida, pero que está latente en algunos de sus personajes. Por su parte, la española Cecilia de Val (1975) despliega una extraordinaria capacidad para contar historias de corte cinematográfico, con una puesta en escena siempre inquietante, a veces entroncada con el género fantástico. Diana Larrea (1972) critica la violencia en la represión de la libertad de manifestación. Por último, Peio Izcue (1974) denuncia la inmoralidad de los paraísos fiscales como refugio de los corruptos y defraudadores de nuestra época.

 

Esta exposición colectiva, titulada ‘Ultraviolence’, se presenta en la galería Cámara Oscura, de Madrid, hasta el 7 de noviembre de 2015.[Img #22273]

http://www.camaraoscura.net/index_e.php

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress