Jueves, 10 de septiembre de 2015
San Francisco (USA), hasta el 31 de octubre

‘Silens Faces’. Monográfica de Jaume Plensa en la Haines Gallery

[Img #22275]Una selección de obras del artista Jaume Plensa, integrada por dibujos y esculturas de mediano y gran formato forman en la Haines Gallery, de San Francisco, la exposición ‘Silent Faces’, en la que sus características esculturas en bronce ocupan el espacio principal de la galería; retratos escultóricos, con ojos cerrados, como si mirasen al interior invitando a la reflexión, a la pausa, creando una espesa atmósfera introspectiva.

 

El escultor juega con la dialéctica de la resistencia y volatilidad, de fuerza y fugacidad. Ejemplo de esta aproximación son las obras ‘Rui Rui´s Dream’ y ‘Sanna´s Dream’, ambas producidas en 2014 que, pese a la deliberada rugosidad de sus bordes, parecen estar a punto de desmaterializarse por la suavidad de sus rasgos. Además, el visitante podrá conocer sus trabajos en papel, también de 2014: cinco dibujos de gran formato realizados con grafito en los que retrata con gran detalle a mujeres jóvenes en el borde de la conciencia.

 

Jaume Plensa (Barcelona, 1955) estudió en la Escuela Superior de San Jorge de su ciudad. En sus inicios como escultor se dedicó a la exploración del bronce y el hierro, trabajando en paralelo con las técnicas del dibujo y el grabado. Durante los últimos 25 años, el artista ha producido gran cantidad de obras combinando materiales convencionales como el acero, el bronce o el aluminio, con medios menos utilizados como el agua, la luz, el vídeo o el sonido, e incorporando frecuentemente textos. Estas fusiones dan lugar a piezas híbridas de gran psicología y energía intrínsecas.

 

Ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, Plensa ha expuestos monografías en centros como el Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo Picasso de Antibes (Francia), o la Galerie National de Jeu de Paume de Paris, entre otros espacios. Ahora presenta la monográfica ‘Silent Faces’ en la Haines Gallery, de San Francisco, Estados Unidos, hasta el 31 de octubre de 2015.

 

http://www.hainesgallery.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress