Viernes, 11 de septiembre de 2015
Madrid, hasta el 1 de noviembre

La Casa Encendida presenta una exposición del artista mexicano Gonzalo Lebrija

[Img #22289]La muestra ‘Measuring the Distance’ (Midiendo la distancia) de Gonzalo Lebrija, comisariada por Humberto Moro en La Casa Encendida se articula a través de la composición de diálogos entre piezas creadas en diferentes periodos. El título alude, por un lado, al impulso esencial de cuantificar y, por otro, establece un vínculo metafórico con el principio matemático de la letra ‘N’ como una suposición, y la X como una incertidumbre; intentando así medir la distancia existente entre lo que se supone y lo que se desconoce.

 

El tiempo y la fragilidad son algunas de las características de las obras de Gonzalo Lebrija (México DF, 1972), que abarca diversos medios como el dibujo, el vídeo, la fotografía, la escultura o la instalación, utilizando su propio cuerpo, sus habilidades y limitaciones como materia prima de su proceso creativo. Asimismo, la relación entre las diferentes técnicas utilizadas y la ligereza con la que el artista se desplaza de un medio a otro, revelan la complejidad de su producción.

 

El artista mexicano es un referente en la escena internacional de arte contemporáneo, siendo esta su primera muestra individual en una institución española: la exposición ‘Measuring the Distance’ de Gonzalo Lebrija abierta en La Casa Encendida, de Madrid, hasta el 1 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress