Lunes, 14 de septiembre de 2015

A secas. Artistas andaluces de ahora. Convocatoria para la selección de artistas

Enviar por email

[Img #22310]El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo pone en marcha una convocatoria abierta para ampliar la investigación que está llevando a cabo sobre la creación artística actual en Andalucía. Esta convocatoria tiene el objetivo de conocer y difundir proyectos artísticos de creadores nacidos o residentes en Andalucía a partir de 1980. Una comisión formada por profesionales relacionados con distintos ámbitos del arte contemporáneo realizará una selección de un máximo de 12 artistas de entre los participantes en dicha convocatoria, los cuales tendrán la oportunidad de presentar su trabajo durante 15 minutos cada uno ante un público especializado formado por críticos, comisarios, galeristas y representantes de instituciones artísticas andaluzas y españolas. Además, las obras de los creadores elegidos podrán verse en esta página web.

 

Dentro de esta investigación, el CAAC también está preparando para el próximo año la exposición ¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora? En este sentido, alguno de los seleccionados podrá ser invitado a participar en dicha muestra.

 

A SECAS. Artistas andaluces de ahora es un proyecto que plantea diversas actividades pensadas para dar a conocer a los nuevos creadores andaluces y dotarles de herramientas que puedan servirles en el desarrollo de su actividad. Tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre en la zona conocida como el Secadero, que era el espacio empleado para secar los moldes de piezas durante el tiempo en el que este lugar sirvió de fábrica de cerámica. Es aquí donde actualmente se presentan algunas de las ideas más novedosas dentro del CAAC.

 

Pueden participar todos los artistas andaluces o residentes en esta comunidad nacidos en 1980 o con posterioridad. La documentación debe remitirse en un solo documento pdf de un máximo de 3 megas, que debe incluir un resumen de la trayectoria artística del solicitante y un dossier con una selección de trabajos acompañados de imágenes y texto explicativo. En el caso de presentar obras audiovisuales, el documento pdf incluirá los links donde poder visualizarlas.

 

La documentación podrá ser enviada por correo electrónico desde el 9 de septiembre al 9 de octubre de 2015. Los trabajos deberán ser remitidos a la dirección de correo electrónico: actividades.caac@juntadeandalucia.es.


http://www.caac.es/actividades/proyectos/asecas15.htm

 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress