Lunes, 14 de septiembre de 2015
Madrid, hasta el 15 de noviembre

Intervención de Lucía Gómez Mesa en el ciclo Lanzadera de CentroCentro Cibeles

[Img #22316]El nuevo proyecto del ciclo Lanzadera comisariado por Iñaki Domingo en la cuarta planta de CentroCentro Cibeles se titula `Gómez’, intervención ‘site specific’ de Lucía Gómez Mesa (Madrid, 1987) que, a través de un viaje iniciático en torno a la figura de su padre, profundiza en la búsqueda del yo y la identidad propia y compartida. Como explica el comisario ‘a través de la fotografía que mezcla con otras disciplinas como la performance, el vídeo y el collage, Lucía ha concebido una gran instalación donde asimila y juega con los límites, con lo complejo de lo sencillo y lo extraordinario de lo cotidiano’.

 

Y la artista resume el significado de su obra: ‘Gómez es una colección absoluta de elementos que nos sientan ahora mismo en un cara a cara de rasgos y rastros biológicos que asumimos. Tú y yo somos iguales, pero no pensamos igual. Gómez es un proceso y la exaltación del mismo. Gómez son invasiones, inocentes sabotajes, que me llevan, aún, a pasear inestable por los límites de su privacidad y de mi memoria’.

 

Lucía Gómez Mesa se ha formado en Barcelona y ha realizado cursos y talleres en Madrid y Nueva York. Su proyecto fotográfico, titulado ‘Gómez’ en CentroCentro Cibeles de Madrid, se mostrará hasta el 15 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress