Martes, 15 de septiembre de 2015
Sevilla, hasta el 10 de enero de 2016

El CAAC presenta la primera individual en España de Oliver Ressler

[Img #22325]La exposición ‘No reivindicaremos nada, no pediremos nada. Tomaremos, ocuparemos’ del artista austriaco Oliver Ressler (1970) en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) incluye 11 conjuntos de obras que abarcan los últimos 13 años y distintos medios: videoinstalación multicanal, películas, fotografías, imágenes, pósteres y textos de pared, con la ‘ocupación’ como hilo conductor; tema en el que el artista viene centrando su atención desde hace algún tiempo, siguiendo las luchas políticas de movimientos sociales en distintos lugares del mundo.

 

Para Ressler, la importancia de las formas de ocupación radica en que van más allá de los contextos locales específicos en los que se producen. ‘Mis proyectos, dice, implican resistencia, análisis y propuestas de alternativas reales a una estructura que domina el mundo’. El proyecto presentado en el CAAC, incluido dentro de la sesión expositiva titulada ‘Mal de archivo’, reflexiona de manera crítica sobre la situación política, económica y social actual.

 

La muestra ofrece trabajos sobre fábricas auto-gestionadas por los trabajadores, asambleas y debates, campañas de bloqueo, reflexiones sobre el capitalismo y el funcionamiento de grupos de trabajo de los movimientos de protesta como el 15 M de Madrid, el de la Plaza Sintagma de Atenas y Ocupa Wall Street en Nueva York.

 

Esta exposición ha sido coproducida por 4 museos europeos: el Lentos Kuntsmuseum de Linz; el NBK-Neuer Berliner Kunsverein de Berlin; la Galerie Museum de Bolzano, y el CCAC de Sevilla, que la mostrará hasta el 10 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress