Jueves, 17 de septiembre de 2015
Hasta el 25 de octubre

Alvar Moca y Álvaro Calvo exponen en la Sala de la Diputación de Huesca

Enviar por email

[Img #22346]Las propuestas ganadoras en la pasada edición de las becas Ramón Acín y Antonio Saura, ‘Menú económico’ de Alva Moca, y ‘Unanswered’ de Álvaro Calvo, en las que se mezclan fotografías, ilustraciones e intervenciones murales, se muestran en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca.

 

Alva Moca (o Álvaro Moreno) obtuvo la Beca Ramón Acín con esta propuesta que recoge, a modo de diario visual, todos los momentos que durante 560 días transcurren en el transcurso de un viaje desde California a Chile, pasando por Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá. Este viaje, provocado por el inconformismo del artista ante la realidad de nuestro país, da forma a un proyecto que consta de dos partes: un cuaderno de viaje con textos e ilustraciones y su posterior transformación en la sala a gran escala mediante varias intervenciones murales, lo que produce una nueva posibilidad de interpretación colectiva.

 

Por su parte, la Beca Antonio Saura, destinada a la formación, ha permitido a Álvaro Calvo cursar un Máster en Fotografía: ‘Teorías y Proyectos Artísticos’, en la Escuela Internacional PhotoEspaña, asociada al festival del mismo nombre. Paralelamente a la realización del máster, Calvo ha desarrollado el proyecto artístico ‘Unanswered’, un trabajo autobiográfico a través del cual el autor establece relaciones entre las imágenes fotográficas y ciertas preguntas sin respuestas, dudas existenciales relacionadas con lo espiritual y con su pertenencia a una familia de fuertes convicciones religiosas.

 

Las propuestas ‘Menú económico’ de Alva Moca, y ‘Unanswered’ de Álvaro Calvo, se presentan en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca, hasta el 25 de octubre de 2015.[Img #22347]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress